Localización

En una zona tranquila, a sólo tres kilómetros del centro del pueblo, se sitúa el alojamiento rural "La Gitanilla", un lugar idóneo para desconectar y vivir una agradable experiencia en contacto con la Naturaleza en un entorno de absoluta tranquilidad, y donde su completo equipamiento la convierte en una opción perfecta para escapadas románticas de pareja.

La finca donde se sitúa la casa cuenta con una extensión de dos hectáreas a disposición de los visitantes. Por ella cruza el arroyo Vando Lázaro.

Además, su estratégica situación en la zona norte del Parque Nacional de Cabañeros se convierte en un perfecto aliado para conocer las múltiples posibilidades que ofrece el Parque, tanto a nivel cultural como gastronómico, así como un sinfín de recursos por su propia concepción de alojamiento rural: excursiones guiadas, rutas a caballo, senderismo, cicloturismo y un largo etcétera.



Para llegar hasta la casa, necesitamos salir de la localidad tomando la carretera comarcal CM-4155. A unos dos kilómetros, veremos un desvío a la izquierda (imagen inferior). Una vez nos adentremos en él, encontraremos el acceso a la casa a unos 1100 metros, a nuestra derecha.


La casa

El alojamiento rural "La Gitanilla", situado en la planta superior de la construcción, dispone de todas las comodidades necesarias para una inolvidable estancia que nos hará sentir como en nuestro hogar. Se ha cuidado con mimo hasta el último detalle, utilizando para ello materiales de primera calidad, respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las más modernas exigencias del turismo actual.

La distribución de la casa responde al concepto de espacio abierto (loft).

Aunque el alojamiento es ideal para estancias de pareja (escapadas románticas, celebraciones especiales, aniversarios...), su capacidad le permite acoger hasta cuatro personas en total, pues dispone de un cómodo tresillo que, en caso de necesidad, se transforma en cama de 1,50 metros de anchura. Su acogedor salón cuenta con estufa de leña (idónea para estancias invernales), así como con cocina integrada y totalmente equipada con electrodomésticos. En la zona de dormitorio se sitúa una espectacular cama de matrimonio tallada en madera con dosel. El baño cuenta, además, con un jacuzzi que nos hará relajarnos por completo tras una jornada llena de posibilidades culturales y recreativas.

La zona donde se encuentra la casa dispone de cobertura para telefonía móvil.

FOTOS DE LA CASA



Vista exterior de la casa



Detalle del dormitorio



Jacuzzi


(PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA CASA
Y DE LOS ALREDEDORES, HAZ CLICK AQUÍ)


El entorno

Nos encontramos en la comarca de la Jara, donde prima el monte bajo típico de las sierras toledanas. Risco y raña se funden para crear los habituales paisajes del Parque Nacional de Cabañeros -como ya hemos mencionado, muy próximo a la finca-. Los Navalucillos cuenta con numerosos mesones y restaurantes donde degustar las tapas y platos típicos de la localidad: venado en salsa, pisto manchego, conejo al ajillo, gazpacho, mojete, perdiz toledana, migas, etc. En los diferentes comercios locales, el visitante puede adquirir aceite (D.O. Cornicabra), queso, miel y embutidos, elaborados artesanalmente en la propia población, además de otros productos y recuerdos.

Existen numerosas rutas de gran interés turístico, que se pueden realizar de forma guiada o libre: ruta al Chorro y a la Chorrera Chica, ruta al Risco Ñaña o ascensión al Corocho Rocigalgo, entre otras.

Página web de Los Navalucillos


La información más completa sobre la localidad y todos sus recursos:
restauración, servicios, direcciones de utilidad, organismos oficiales, etc.

Autoservicio Hermanos Herencias


Supermercado donde adquirir una amplia gama de productos

Parque Nacional de Cabañeros


Página en Facebook del Parque de Cabañeros

Visitas guiadas en el Parque de Cabañeros


Senderismo, visitas en 4x4 y birdwatching

Centro Hípico Fontis Fucare (Telf. 655937735)


Especialistas en excursiones a caballo en Los Navalucillos

Merendero Beni (El Mazo)


Situado a la orilla del río Pusa, en plena naturaleza

Ruta de El Chorro, La Chorrera Chica y Rocigalgo


Información útil sobre estas interesantes excursiones

Contacto

Teléfono de contacto para información y reservas... 689657521

Correo electrónico: casalagitanilla@gmail.com