¿Requiere nuestros servicios?

Somos profesionales y contamos con tecnología de última generación

Contáctenos hoy

1.- MOVIMIENTOS DE TIERRA

CREAR Y REPASAR CAMINOS

Desde nuestros inicios contamos con todo tipo de maquinaria de movimientos de tierra para realizar obras de cualquier envergadura, ofreciendo siempre un amplio abanico de servicios para poder adaptarnos a cada circunstancia de forma personalizada. Podemos abrir caminos nuevos o bien realizar una adecuación sobre los ya existentes.

Centrados en el Medio Forestal, disponemos de personal técnico altamente cualificado (ingenieros superiores) y material técnico y mecánico de última generación:

    1. Compactador "Bomag".
    2. Palacargadora.
    3. Motoniveladora.
    4. Retroexcavadora y retropala "Caterpillar".
    5. Camiones rígidos o bañeras "Mercedes".

Maquinaria capaz de evaluar los pros y contras en cada momento del trabajo encomendado, para poder llegar en el mínimo tiempo al fin deseado, preservando el medio y manteniendo el equilibrio ecológico en el área de actuación.

Disponemos también de una zona de almacenamiento de árido propio y estamos relacionados con diversas graveras, de modo que el material utilizado es el más adecuado a la tonalidad y características del entorno, de modo que el impacto es mínimo.

CREAR Y REPASAR ÁREAS CORTAFUEGOS

Servicios Forestales "Sierra de Paz, S.L." cuenta con los medios humanos y mecánicos necesarios para el mantenimiento y apertura de áreas cortafuegos, actividad de vital importancia hoy en día, para poder controlar y evitar los incendios forestales que cada año deforestan gran cantidad de hectáreas en nuestro país. Estos cortafuegos facilitan el acceso de profesionales al monte para poder gestionar correctamente el medio.

En la actualidad contamos con:

    1. Bulldozer "Caterpillar D6".
    2. Dos trituradoras montadas sobre tractora "Lamborghini".
    3. Góndola de transporte.
    4. Y cualquier tipo de material necesario para equipar a los trabajadores como batefuegos, mochilas de agua, etc.

El ser propietarios de todos los equipos nos dota de una extraordinaria capacidad de respuesta para enviar la maquinaria a cualquier punto geográfico de forma inmediata.

CREAR Y MANTENER BOLSAS Y DEPÓSITOS

Los trabajos se encaminan, principalmente, para dar servicio a las fincas privadas a las que no les resulta posible mantener su ganado con los abrevaderos existentes en los manantiales, fruto del régimen hídrico natural.

Lo que en un principio comenzó con el embalse de aguas en zonas propicias, ha evolucionado hasta ser capaces hoy en día de extraer aguas del subsuelo mediante pozos, bien a circulación inversa o rotopercusión, y mantener una red de abastecimiento controlada en función del nivel de agua almacenada en cada lugar.

También se pueden hacer depósitos de almacenamiento de agua, bien prefabricados o de obra, ajustando el volumen de metros cúbicos a cada circunstancia.

DESPEDREGADOS

Existen terrenos con una excesiva densidad de piedras procedentes de un desfonde o bien de cantos rodados por tratarse de suelos de aluvión.

Con nuestros medios mecánicos, accionados a la toma de fuerza del tractor, se pueden extraer material de hasta 20 cm. de diámetro normal, para evitar dificultades en las labores de cultivo o plantación y posibilitar el paso.

Podemos afrontar la situación de dos maneras:

  1. Recogiendo el material y sacándolo fuera del área de actuación a un margen en el que no moleste (también existe la opción de transportarlo a un vertedero autorizado).
  2. Triturando las piedras, fragmentándolas en trocitos pequeños de manera que se puedan incorporar al suelo para que no interfieran en el aprovechamiento de la zona que posteriormente se vaya a realizar.

2.- TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS

3.- RESTAURACIONES

4.- LABORES AGRÍCOLAS

5.- JARDINERÍA