Skip to main content

Ruta Collado de las Escobas

DESCRIPCIÓN

Esta ruta comienza desde Los Navalucillos, por la carretera de Robledo del Buey, a 2 km sale a la izquierda una pista de tierra llamada Camino de Robledovaliente; lo tomaremos hasta llegar al collado de la Paloma (Explanada a 6 km del pueblo rodeada de pinos).

Desde aquí comenzaremos la ruta a pie, por el camino ascendente de la derecha y a pocos metros, una barrera impide el paso de vehículos, la salvamos para continuar nuestro camino entre pinos y robles.

Seguiremos nuestro ascenso hasta un lugar llamado El Casquerón, pedriza que dificulta algo nuestra marcha.

Continuaremos nuestra subida sin dejar el camino que llevamos hasta alcanzar el Collado de las Escobas.

FLORA

Este recorrido transcurre por una zona de reforestación de pinos, que nos acompaña todo el camino. En la parte más alta tendremos robles, peonías, chaparras, jara, cantueso, tomillo..

FAUNA

Contaremos con la presencia de grandes mamíferos como el ciervo y el corzo. También desde el Collado podremos observar buitres y águilas, además de perdices, palomas, arrendajos, etc..

DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA : 3 km
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 2 horas (ida y vuelta)
PUNTOS DE INTERÉS: Collado Paloma, Casquerón.